La Respuesta Bahá’í ante la Crisis de Nuestros Tiempos

La Respuesta Bahá’í ante la Crisis de Nuestro Tiempo
Juanita Hernández
60 páginas. Precio $2.95                                                                      

¿A quién está dirigido este libro?

Amigos que han revisado el libro opinan que puede ser de interés para bahá’ís o buscadores en una variedad de situaciones.  Por ejemplo:

Participantes en las Actividades Básicas: Al comprender mejor el propósito estas actividades y cómo cada una aporta a la construcción de una sociedad mejor, los participantes pueden sentirse motivados para profundizar su compromiso con sus tareas.  En especial, los miembros de los círculos de estudio pueden comprender la importancia de poner en práctica las destrezas que han aprendido mediante la capacitación, levantándose para asumir mayores responsabilidades.

Bahá’ís Plenamente Involucrados en los Procesos: El estudia de este libro ayuda a los propios baha’is a que individualmente puedan ubicar el plano espiritual en la  que actualmente se encuentran en relación a su deber sagrado de enseñar la Fe, ayudándoles a descubrir la necesidad de ubicarse más apasionada y concientemente en los planes de  crecimiento sistemático y auto cuestionándose en cuanto al grado de esfuerzo que está impeliéndoles para lograr las metas de acción delineadas por la Casa Universal de Justicia.

Miembros de las Instituciones Bahá’ís: El desarrollo del libro está planteado de tal manera que ayuda a comprender el papel que juegan las instituciones o agencia bahá’ís. En comunidades de menor madurez institucional, el libro puede ayudar a ver la dirección hacia donde apunta el mundo bahá’í, y permitir, a través de las preguntas, reflexionar sobre esa dirección e interiorizar el camino.   Para instituciones más maduras, puede aportar a un discurso más claro y llamativo en la presentación de las actividades a bahá’ís nuevos o al público en general.

Bahá’ís Nuevos :  Mediante la enseñanza nace en los corazones la chispa del amor a Bahá’u’lláh, la convicción de que Él es la Manifestación de Dios para nuestra época y el compromiso de esforzarse por seguir Sus leyes y enseñanzas en la vida.  Pero al integrarse uno en la comunidad bahá’í, de repente encuentra que se está hablando de círculos de estudio, reuniones devocionales, grupos prejuveniles, reuniones de reflexión, ciclos de crecimiento, fases de expansión y consolidación, categorías A, B y C, y otros temas acerca de los cuales no se ha explicado nada.  Entonces, surge la pregunta:   ¿Para qué es todo esto? El estudio del libro les ayuda a comprender la lógica de estas actividades y motiva la participación en éstas.

Bahá’ís No Involucrados en las Actividades Básicas: Hay personas que han sido bahá’ís durante años.  Asisten a las Fiestas de 19 Días y otras actividades comunitarias, pero francamente no comprenden el nuevo enfoque de las actividades básicas y los ciclos de crecimiento.  El estudio del libro puede ayudarles a entender la lógica y beneficios del enfoque actual y motivarles a involucrarse plenamente.

Personas con Interés en Mejorar el Mundo: Hay gran número de personas que todavía no saben mucho de la Fe Bahá’í, pero están sinceramente preocupadas por la situación en deterioro de la sociedad y desean hacer algo al respecto.  Ellos podrían interesarse en las actividades bahá’ís, si se les explicara claramente cómo éstas aportan a resolver los problemas de la sociedad.

La Respuesta Bahá’í ante la Crisis de Nuestro Tiempo
Juanita Hernández
60 páginas. Precio $2.95                                                                
  • Este libro busca responder dos preguntas fundamentales: ¿Qué puedo hacer ante los crecientes problemas sociales que afligen el mundo? y ¿Cómo aporta cada una de las actividades en que los bahá’ís estamos concentrados actualmente en la construcción de una sociedad mejor?
  • Si te inquietan estas preguntas, seguramente tendrás interés en leerlo.
TapaCrisis Actualmente dos procesos poderosos están influyendo en los acontecimientos humanos: uno es de desintegración y el otro, de integración.Cada persona tiene la posibilidad de aportar al proceso de integración.  Sin embargo, muchos quedan como espectadores, porque no saben qué pueden hacer o sienten que ante la magnitud de los problemas sociales, sus esfuerzos tendrán poco efecto.Bahá’u’lláh ha revelado enseñanzas  que nos dan una visión clara de la sociedad venidera de paz, unidad y justicia que estamos llamados a construir.  A la vez, las instituciones bahá’ís nos dan guía sobre las acciones más eficaces que podemos tomar en este momento.En forma resumida, llaman hacia un programa sistemático de educación moral y espiritual para los diferentes grupos edad — niños, adolescentes, jóvenes y adultos — ofreciendo materiales y capacitación para todos las personas, sin distincción de religión, que desean colaborar en esta magna empresa.Al unirse a este esfuerzo, uno se vuelve parte de una red mundial, en que recibe guía y apoyo en sus esfuerzos por aportar al mejoramiento del mundo.

¿Quiere más información sobre el contenido?
Véase IndiceCrisis o las primeras paginas Crisis
Para pedidos de más de 30  libros, le invitamos escribir a gemas@discernir.com para recibir el precio rebajado de $2.00 por libro.