Crisis y Victoria en la Vida Personal

La vida no es constante.  Hay momentos de felicidad, y hay momentos de dificultad. Es como la marea que sube y baja.  Hablando de este proceso en su dimensión económica, Bahá’u’lláh ha declarado:

 “No te aflijas en la pobreza ni te confíes en la riqueza pues a la pobreza sigue la riqueza y tras la riqueza viene la pobreza.”

También vemos este patrón de crisis y victoria en la vida de Bahá’u’lláh.  Cada encarcelamiento y destierro que sufrió fue seguido por un acontecimiento que aumentaba Su gloria y hacía crecer Su Fe.

Sin embargo, como seres humanos nos cuesta aceptar este patrón.  Quisiéramos que la felicidad y la prosperidad duraran para siempre.

Pero por placenteros que sean los momentos de “victoria”, son los momentos de “crisis” los que pueden ayudarnos más en nuestro proceso de crecimiento espiritual, si sabemos responder adecuadamente a ellos.

Aprendiendo de los Momentos Difíciles

 ‘Abdu’l-Bahá ha dicho: “Cualquiera puede ser feliz en una situación de comodidad, vida fácil, salud, éxito, satisfacción y alegría, pero si una persona está feliz y tranquila en tiempos de dificultad, opresión y enfermedad generalizada, es una prueba de nobleza.”

Es más, podemos utilizar los momentos difíciles como un estímulo para reflexionar, preguntándonos: ¿Qué quiere enseñarme Dios por medio de esta situación?  ¿Qué puedo aprender de ella?

Si hacemos la pregunta con sinceridad, y quedamos en silencio esperando una respuesta, seguramente la recibiremos.  A veces, es la percepción de que necesitamos desarrollar más alguna cualidad espiritual, tal como la paciencia, o la confianza en Dios.  A veces, nos damos cuenta de los cambios que nos conviene hacer en nuestras actitudes, creencias, o manera de pensar.  Y a veces, nos vienen ideas de acciones concretas que podemos tomar.

© Juanita de Hernández. Derechos Reservados

¿QUIERES UTILIZAR ESTE ARTÍCULO O PONERLO EN SU SITIO WEB?
Puedes hacerlo si incluyes este reconocimiento completo:"Juanita de Hernández escribe libros, fascículos y artículos  relacionados con educación, desarrollo y vida familiar que son claros, prácticos y fáciles de entender.  Si deseas transformar tu vida y aportar a la transformación de la sociedad, inscríbete para recibir artículos gratis en 'Transformándonos'

Recibe artículos gratis al suscribir al noticiero electrónico “Transformándonos”, el cual ofrece sugerencias prácticas de lo que tú puedes hacer como individuo y en los grupos y organizaciones en que participas, para

  • mejorar las relaciones interpersonales,
  • lograr tus objetivos e
  • iniciar procesos constructivos e innovadores.

Te invitamos a Suscríbe gratis, Haciendo clic aquí

Jamás venderemos, alquilaremos, o compartiremos tu correo electrónico con ninguna organización.